IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Cerca de 200 casillas no se han instalado en escuelas: Ramón Hernández

7 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dr-Ramon-Hernandez-Reyes-(2

Casi 200 casillas no han sido instaladas en escuelas, como se tenía previsto, lo que ha obligado a reubicar las mesas de votación, informó el árbitro de los comicios en Michoacán, Ramón Hernández, quien dijo desconocer las razones del cierre de planteles, aunque ya los actores políticos se lo atribuyen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El presidente del IEM aseguró que no tiene reporte de incidentes “mayores, graves o destacables” en las primeras tres horas de instalación de las casillas. Según dijo, no hay problemas en Aquila que impidan a la ciudadanía ejercer el voto libre y secreto.

Hernández explicó que la regla general es abrir casillas a las ocho de la mañana, pero la Ley misma prevé demoras por climatología, cierre de escuelas, tardanza en el armado de las urnas o lentitud en la selección de la fila de ciudadanos para suplir la ausencia de funcionarios de casilla. Informó que hasta las once de la mañana, más del 80 por ciento de las casillas habían quedado instaladas. Confió en tener reporte definitivo en la próxima reanudación de la sesión, alrededor de las 13:30 horas de este domingo.

El árbitro subrayó que tampoco hay ningún incidente lamentable en los municipios de Tierra Caliente que obstaculice el desarrollo de las votaciones. Recordó que ésta región es la más vigilada del país, con presencia de la 43 zona militar, un batallón de Infantería en Coalcomán, elementos de la Marina, la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Comparte la nota

Publica un comentario