IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Cereso Francisco J. Múgica debe ser cerrado: CEDH

Cereso Francisco J. Múgica debe ser cerrado: CEDH

12 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/ La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán.Al ser cuestionado sobre los resultados del diagnóstico en que se encuentran los Ceresos del estado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, comentó que hasta el momento el único Cereso que debe ser cerrado es el Francisco J. Múgica, el cual se encuentra muy deteriorado.

Serrato Lozano, afirmó que en coordinación con la Comisión Nacional ya se realizaron visitas a los Ceresos de Mil Cumbres, Zitácuaro, Uruapan, al Cereso de Alto Impacto y al Francisco J. Múgica, el cual muestra un deterioro progresivo.

En este tenor afirmó que ya se ha hablo con las autoridades penitenciarias, mismas que coinciden en cerrar dicho centro. “Se debería de trasladar a todos los internos, que en su mayoría son exautodefensas a otro lugar, el Cereso ya cumplió su función, ya no tiene caso seguir invirtiendo en el mantenimiento del mismo” afirmó.

Respecto a los resultados del diagnóstico de los Ceresos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que se continúa con el análisis correspondiente, sin embargo recalcó que hasta el momento se ha detectado una necesaria modificación de la integración técnica jurídica de los expedientes, “hemos encontrado un falta de mantenimiento que se debe a la crisis que está pasando el gobierno”

Para finalizar comentó que en la segunda quincena de junio visitarán los Ceresos de Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, La Piedad, Zamora, por lo que será hasta el término del año cuando se tenga un diagnóstico más certero de estos centros de rehabilitación social.

 

Comparte la nota

Publica un comentario