IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. El líder sindical dijo la falta de pagos y la entrega de cheques sin fondos a más de 29 mil trabajadores de la educación.

Cerrarán Cendis en Michoacán por falta de recursos

9 de septiembre, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Desde este jueves los 19 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Michoacán cerrarán sus puertas, esto debido a que ya no cuentan con recursos para operar, esto a raíz de los adeudos que tienen por parte del Gobierno del Estado.

Luego de una nueva movilización de los Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaría de Finanzas y de no tener respuesta a las demandas, los profesores determinaron cerrar las puertas de los espacios debido a que no cuentan ni con los recursos para comida en las estancias infantiles.

Los profesores señalaron que desde la semana pasada se acabaron los insumos para los menores que en un total son 8 mil 550 en los 19 espacios distribuidos en toda la entidad, esto debido a los adeudos de las gestiones hechas ante la Federación y la Cámara de Diputados que han llegado a la Secretaría de Finanzas pero que no han sido entregados.

Así lo anunció el secretario técnico “B” de la organización magisterial, Eligio Valdés quien aseveró que luego de la reunión del Comité se determinó que los profesores se replegarían a fin de valorar las acciones a emprender, sin embargo una de las primeras que adelantó es que serán cerrados desde este jueves los Cendis.

Ayer por la noche los profesores “levantaron” el bloqueo que mantenían frente a la Secretaría de Finanzas, pero anunciaron un nuevo “plantón” para este jueves en punto de las 06:00 horas frente a Palacio de Gobierno.

Valdés indicó que debido a la nula respuesta y sensibilidad que han demostrado las autoridades estatales, específicamente, de la Secretaría de Finanzas, este  miércoles 9 de septiembre el magisterio democrático de Michoacán resolvió realizar un plantón en las afueras de dicha dependencia, de donde advierten no se moverán hasta lograr el finiquito de todos los adeudos y trámites rezagados con el actual Ejecutivo local, no obstante por la noche, dijo acordaron replantear la estrategia.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán del 10 de septiembre de 2015. 

Comparte la nota

Publica un comentario