IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas

‘Chon’ compraba en 10 ¢ el metro cuadrado de terrenos, denuncia PRD

28 de mayo, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Foto: Jaime Lagunas

Foto: Jaime Lagunas

Ascensión Orihuela, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a comprar terrenos en 10 centavos el metro cuadrado, y dentro de sus impuestos no ha reportado ingresos.

Así lo denunció la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes en base a documentación comprobaron recursos de procedencia ilícita en las operaciones de los bienes e inmuebles del abanderado priista.

Los perredistas presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Unidad de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Las anteriores en base a la presunta responsabilidad del abanderado tricolor por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, discrepancia fiscal y recursos de procedencia ilícita, mismos que pedirán se indague a fondo los resultados del por qué “Chon” tiene tantos recursos.

A través de una presentación de Power Point titulada “Chon: 30 años de Traficar con la Política”, se expusieron las distintas redes de complicidad del candidato del tricolor.

En conferencia de prensa el dirigente estatal, Carlos Torres Piña y el delegado de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jesús Zambrano Grijalva, sostuvieron que Orihuela no debería ser

Los perredista señalaron que son 97 propiedades las que tiene Orihuela, de ellas 56 están a nombre del candidato. Ante ello ha recibido como salarios 45 millones de pesos, pero sus propiedades equivalen a más de 300 millones de pesos según peritajes oficiales.

Torres Piña en su exposición señaló que desde el 1 de julio de 1999 Orihuela no ha declarado ningún solo ingreso o egreso de sus empresas, ya que declara ante el SAT en ceros, por ello, expusieron que hay una diferencia de 256 millones de pesos lo que está en cuanto a sus ingresos como funcionario.

Los perredista presentaron las documentaciones de las 97 propiedades de lo que llamaron el “clan Orihuela”, además de que hay irregularidades en las documentaciones, ya que se bajaron los precios a los inmuebles para evadir impuestos.

“Chon” llegó, según los documentos, a comprar terrenos hasta en 10 centavos el metro cuadrado, además de que hay propiedades que le valuaron en 180 mil pesos cuando su costo real es de 41 millones de pesos de 41 hectáreas.

Jerónimo Morales Pallares, es el notario público de Zitácuaro que junto con un valuador de nombre Gustavo Herrera fueron los que avalaron la mayoría de las operaciones del ahora candidato del PRI.

Zambrano expuso las imágenes de las distintas propiedades que tiene en la capital michoacana, donde hasta tiene penthouse. El exlider nacional perredista afirmó que el candidato priista solo ha mentido, y con ello es muestra de que representa “el viejo PRI que ya no tiene cabida en el México actual, y estamos bajo un delincuente que quiere gobernar Michoacán”, dijo.

El líder de Nueva Izquierda afirmó que lo expuesto no es parte de “guerra sucia”, ya que los priistas han comenzado a inventar patrañas. En ese sentido señaló que lo único que buscan es dar a conocer la realidad de uno de los que buscan ganar a la mala la contienda del 7 de junio.

Comparte la nota

Publica un comentario