La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Morelia

Ciclopista Morelia-Pátzcuaro, ‘en el olvido’

Ago 09, 2018, 10:05

ciclovia olvidada en morellia

Foto: Eduardo Alonso. Tramos que comprenden de la tenencia Morelos hasta la Presa de Cointzio presentan problemas.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A menos de un año de que fue concluida la primera etapa de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, los tramos que comprenden de la tenencia Morelos hasta la Presa de Cointzio presentan problemas por la falta de limpieza, encharcamientos, lodazales e incluso la invasión por automovilistas en la importante vialidad.

La ciclopista, construida por el gobierno del estado a finales de 2016, no ha cumplido con uno de sus principales objetivos: ser un importante mecanismo de movilidad para la población de la tenencia, las comunidades rurales e incluso cientos de estudiantes que la usan como una alternativa para transitar económicamente. También es usada por peatones pertenecientes a las comunidades del sur de Morelia.

A través de un recorrido, La Voz de Michoacán conoció cómo el paso de los meses ha cobrado sus primeras facturas a la construcción que fue inaugurada hace no más de 5 meses por el propio gobernador del estado.

La temporada de lluvias, los escurrimientos de lodos de los cerros aledaños y la falta de responsabilidad de automovilistas y usuarios resalta a simple vista. Y es que incluso algunas contenciones colocadas para limitar el paso de los vehículos, postes y otros mecanismos de infraestructura vial, han sucumbido por el mal uso que dieron algunos ciudadanos y aparentes accidentes.

Al conversar con los usuarios, coincidieron en que falta el mantenimiento, la vigilancia y sobre todo la preservación de la estructura para que no se degrade con el paso del tiempo, y esas carencias han sido uno de los tremas constantes no sólo de la temporada de lluvias, sino en general. Dentro del área de impacto directo de la ciclopista hay diversas instituciones educativas, entre las que se encuentran el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7, la Escuela Secundaria Técnica No. 13 La Huerta, la Unidad Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Normal de Educación Física el Instituto Politécnico Nacional, e incluso FIRA.

4283 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES