IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Movimiento de Aspirantes Rechazados cierra la Madero.

Cierran vialidades del Centro Histórico

2 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cierran la Avenida Madero integrantes del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) que buscan ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y elementos antimontines ya tienen presencia en la zona.

Tras bloquear la calle, los jóvenes se pusieron a jugar fútbol sobre la avenida Madero entre las calles Abasolo y Galeana. También está bloqueado el tramo entre Abasolo y Quintana Roo.

Los jóvenes también cerraron Nigromante en su esquina con Santiago Tapia; y los policías antimotines se concentran en la calle Quintana Roo.

Mientras que la circulación está semibloqueada también a la altura de la Catedral en la Avenida Madero, donde sólo quedan libres dos carriles, ahí se manifiestan transportistas de la Ruta Panteón.

Morelia ha sido víctima de diversos bloqueos este miércoles; antes de las movilizaciones del MAR,  el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) marchó de la Plaza Morelos hacia el Palacio de Gobierno para detener la aplicación de evaluaciones docentes a los trabajadores y profesores de media superior. La aplicación de la evaluación se estima para el 19 de septiembre del presente año.

También se tomó la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, en ella los maestros de la CNTE se manifestaban por adeudos en prestaciones.

Además tomaron  la Secretaría de Cultura del Gobierno de Michoacán por un adeudo de 200 mil pesos a artistas, escritores y a profesionales de artes plásticas, estas ultimas dos movilizaciones han finalizado.

Comparte la nota

Publica un comentario