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Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
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Foto: Jaime Lagunas. Por las obras, la carga vehicular es pesada.

Cierran otro tramo del libramiento; alistan pasos a desnivel

10 de agosto, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán.- Hoy inició el tercer tramo de reencarpetamiento del libramiento de Morelia a la altura de la salida a Charo, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, anunció que se prevé que para octubre comience la construcción de dos pasos a desnivel, como parte del proyecto del Circuito Interior que se llevará a cabo entre los tres niveles de gobierno.
El paso vehicular fue bloqueado en aproximadamente 700 metros lineales, desde el distribuidor de Salida a Charo hasta la calle Ingeniero José Martínez Ramírez, yendo de oriente a poniente; y de la calle Ingeniero Lauro Gallardo al distribuidor vial si vas del sentido poniente a oriente.
En ambos sentidos del libramiento fue cerrada la circulación en dicho tramo, por lo que con dirección a la salida a Salamanca, el tráfico ligero será desviado por las calles Teniente Coronel Felipe Páramo e Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, para finalmente salir al actual Libramiento de la ciudad; en tanto que el tráfico pesado seguirá la glorieta de la salida a Charo, tomará el primer retorno y continuará en los carriles centrales del Periférico.
Mientras que el transporte público ligero, será desviado por las calles Durango, Ingeniero Carlos Gálvez Betancourt y Baja California Norte.
En lo que corresponde a los vehículos ligeros de particulares circularán por las calles Durango e Ingeniero Carlos Gálvez Betancourt.

Foto: Víctor Ramírez. Cierra otro tramo del libramiento; alistan pasos a desnivel

Foto: Víctor Ramírez. Al tiempo que la SCOP arranca etapa del Circuito Interior, la SCT da mantenimiento a la vía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avanzan en reencarpetamiento

Aunado al tramo que hoy se comenzó a reencarpetar, ya se trabaja en otros dos; fue hace poco más de dos meses cuando iniciaron los trabajos para el Circuito Interior, que tiene como objetivo hacer de todo el libramiento de la capital michoacana una vía de circulación continua, tal como ya se hizo en el libramiento norte.
El proyecto de Circuito Interior contempla dos partes, una es el reencarpetamiento (sustituirán de pavimento por concreto hidráulico) de 26 kilómetros y otra es la construcción de 22 pasos a desnivel; pero este año se tienen recursos sólo para realizar 5 tramos de reencarpetamiento y dos pasos a desnivel.
De los cinco tramos a reencarpetarse están dos en el libramiento nororiente y tres en sur poniente.
Una de las obras de sustitución de pavimento que ya se realiza es a la altura de Costco, otra se encuentra a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia y ahora se arrancó el proyecto a la altura de la salida a Charo.
Entre Raza Maya y Eber Soto Fierro, por el Tec de Morelia; ahí se lleva poco más del 85 por ciento de avance en el primer cuerpo de ese tramo (cada tramo tiene dos cuerpos).
Y la obra entre la Comercial Mexicana y Generalísimo Morelos, en el primer cuerpo tiene un avance de poco más del 15 por ciento
En general se lleva alrededor de 20 por ciento de avance, considerando los cinco tramos de reencarpetamiento que se trabajarán este año.
En diciembre ya deben estar las obras de reencarpetamiento.

Foto: Víctor Ramírez. Continúan las obras.

Foto: Víctor Ramírez. Continúan las obras que forman parte del Circuito Interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En octubre arrancarían pasos a desnivel

La segunda etapa incluye la construcción de dos pasos a desnivel, uno en el cruce de Ventura Puente y Camelinas y el otro en el cruce de Virrey de Mendoza y Camelinas.
Actualmente se realizan los proyectos y en septiembre se concluyen, para de inmediato comenzar la licitación y en un mes aproximadamente estar arrancando la obra.

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