IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Las condiciones en las que viven los padres, afuera del hospital, favorecieron el surgimiento de la infestación.

Cierran parte del Infantil por infestación de chinches

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a una infestación de chinches, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) cerró el segundo piso de internamiento del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”; autoridades han realizado las investigaciones correspondientes y se espera que el próximo viernes se den a conocer los resultados de esta situación que pudo poner en riesgo la salud de los menores.

Una de las probables causas es por las malas condiciones en que viven los padres de familia de los niños que se encuentran internados, toda vez que las circunstancias insalubres que se tienen en las casas de campaña (a las afueras del nosocomio) pueden favorecer en el desarrollo de estos animalitos, evidenciaron empleados del hospital.

El secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, precisó que, desde el punto de vista epidemiológico, no hubo picaduras a humanos por la vigilancia y prevención que se hicieron, por lo que, en la brevedad, se hará la reposición de los colchones donde se aloja este insecto, con el objetivo de reabrir el piso.

Los padres de familia probables causantes: trabajadores del hospital

Tierra y basura son problemas que forman parte de los alrededores del Bosque Cuauhtémoc; la mayoría de las casas de campaña están acompañadas de cartón y plástico que son más propicio al desarrollo de este tipo de insectos.

Según los trabajadores del nosocomio, el problema radica en que la mayoría de los padres defamilia y familiares de los menores internados no tienen las medidas higiénicas en cuanto a su persona y el del lugar donde están pernoctando.

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, reconoció que las personas que viven a las afueras de los hospitales son más propicio a generar laa enfermedades, por lo que enfatizó que la propia Secretaría de Salud en Michoacán ha reconocidoque los familiares se niegan a acudir a los albergues cercanos y prefieren estar a las afuera del nosocomio, con todo y los riesgos que conlleva.

Para más información consulta la edición impresa del 31 de marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario