IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Humberto Moreno Botello.

‘Cimbran’, pagos elevados a exasesores

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los resabios de la antigua administración municipal continúan evocando “acuerdos de facto” entre los excolaboradores de la presidencia municipal emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), derivado de pagos de cientos de miles de pesos mensuales a asesores de Wilfrido Lázaro Medina.

Y es que, uno de los casos que mayor ha trascendido, es el pago hacia Humberto Moreno Botello, quien es ex director de Servicios Públicos y posteriormente cobraba en diversas dependencias municipales por concepto de Diseño Gráfico y Elaboración de Planes y Proyectos, de lo cual se embolsaba cerca de 130 mil pesos mensuales.

Dicho funcionario cobró durante más de 2 años un sueldo de 130 mil pesos al mes por diversos conceptos; en un principio Moreno Botello estuvo al frente de la Secretaría de Servicios Auxiliares, pero luego aprovechó una relación de compadrazgo con Lázaro Medina  para brindar servicios como persona moral con asesorías hacia instancias municipales.

Es otro caso más de tráfico de influencias en los gobiernos locales de Morelia,  los cuales, el actual edil, Alfonso Martínez Alcázar se ha comprometido acabar.

Comparte la nota

Publica un comentario