IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Javier Fabela. Congreso citará a exgobernadores: PRD

“Citarán a exgobernadores a comparecer por desfalco”

25 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  El Congreso tiene facultades para llamar a comparecer a exfuncionarios públicos, incluso a los exgobernadores, para esclarecer las irregularidades financieras cometidas en los últimos 20 años en Michoacán, aseguró el perredista Juan Pablo Puebla Arévalo, presidente de la comisión especial para dar seguimiento a la auditoría integral a la cuenta “cargos por aplicar”, lo que coloquialmente se le conoce como la licuadora financiera.

“Los exgobernadores no están exentos”, remarcó el también integrante de la comisión inspectora de la Auditoría Superior del Estado, quien reconoció que los cuatro diputados comisionados todavía no definen una ruta de trabajo ni cronogramas de actividades para ejercer las facultades de investigación e información conferidas por el pleno de la Cámara de Diputados.

Puebla Arévalo minimizó la falta de marcos normativos para darle sustento jurídico al trabajo de la comisión especial del Congreso, bastándole con considerar que el auditor superior, José Luis López Salgado, “es sensible al reclamo de los michoacanos”.

Cabe referir que los otros integrantes de la comisión especial son el panista Miguel Ángel Villegas Soto, la petista Mary Carmen Bernal y el priista Sergio Ochoa. Según el decreto de nombramientos, el cuarteto de legisladores podrá exigir información financiera a los funcionarios del Ejecutivo, so pena de responsabilidad administrativa en caso de negativa en la entrega.

 

Comparte la nota

Publica un comentario