IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Atiempo. El proyecto deberá estar concluido en el mes de noviembre.

Ciudad Mujer estará en noviembre: Elías Ibarra

29 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El proceso licitatorio para la edificación de Ciudad Mujer en el municipio de Huetamo será por adjudicación directa y el proyecto deberá estar concluido en el mes de noviembre, informó el presidente de esta localidad, Elías Ibarra Torres.

En entrevista, el edil terracalenteño dijo que de acuerdo con los últimos informes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), antes de que culmine el mes en curso se pondría en marcha la construcción del proyecto referido, y se prevé que éste quede concluido en un plazo no mayor a 90 días.

Ante la presencia de comunicadores locales, el también exdiputado local precisó que la licitación para dar pie a la construcción de Ciudad Mujer en Huetamo será por adjudicación directa, pues dijo sería muy corto el tiempo dar apertura a un proceso abierto.

En otro tenor, subrayó que existe la suficiente solvencia económica para responder al financiamiento de dicho proyecto, para lo cual recordó que la Federación aportará 80 millones de pesos y el Ayuntamiento a su cargo en coordinación con el Gobierno de Michoacán, participará con otros 22 millones de pesos.

Ibarra Torres destacó que con este “importante proyecto”, se podrá brindar atención médica y psicológica a por lo menos dos mil mujeres de manera mensual, además recalcó que la edificación de Ciudad Mujer se traducirá también en importantes ingresos para Tierra Caliente, tomando en cuenta que de manera inicial se ofrecería trabajo a por lo menos 150 féminas de la región.

Comparte la nota

Publica un comentario