IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Exigen al OOAPAS servicio de agua potable.

Ciudadanos reclaman servicios básicos

19 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jessica Chávez/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- “Yo vivo sola, solitita, y junto botellas para venderlas y sacar para comer, a duras penas puedo pedir pipa para tener agua en mi casita, la que tengo en el aljibe es la que uso hasta para cocinar y está toda sucia”, afirma Graciela, quien vive en la colonia Jardines de Santiaguito, una de tantas colonias en Morelia donde la falta de agua es un problema que aqueja a diario a sus habitantes.

Al adentrarse en la colonia hay casas hechas de madera, cartón, láminas y pedazos de plástico. También hay casas que están en construcción, casas grandes, algunas están abandonadas y otras más están a la venta, la explicación, porque familias enteras salen de la colonia para tener mejor calidad de vida, y es que sin agua potable ni servicios como el drenaje, es posible que se generen focos de infección. Ante este problema, el ingeniero Francisco Servín Barriga, encargado de la subdirección de Distribución de OOAPAS, comenta que se debe a una falta de planeación, porque surgen colonias irregulares dentro de la ciudad y no se lleva un control.

“Hay colonias que se acercan a nosotros, llevamos cuenta de aproximadamente 70 colonias que se acercan para pedir el servicio, colonias irregulares que sólo llegan y se instalan en el lugar”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 19 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario