IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Decenas de personas se concentraron en la Plaza de Armas, en apoyo de Mireles.

Claman la libertad de Mireles

27 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Se cumple un año del encarcelamiento de Manuel Mireles Valverde y 82 autodefensas más; diferentes organizaciones de la sociedad civil en diferentes partes del país y del mundo salieron a las calles a reclamar su liberación, en Morelia el acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas, curiosos se acercaron, otros más, estaban ahí por convicción, quienes gritaban con las entrañas, la liberación del líder de autodefensas.

En punto de las 6 de la tarde,  un conjunto de aproximadamente   150  personas se reunió en las inmediaciones de la citada plaza, entre el llamado al pueblo a través de un megáfono y la instalación de mesas para enviar cartas al doctor Mireles, en ese momento hizo su aparición Hipólito Mora Chávez, compañero fundador de Manuel Mireles de las autodefensas en el año 2013.

A pregunta expresa, los representantes de los medios de comunicación cuestionaron a Hipólito Mora sobre la situación de encarcelamiento de Manuel Mireles, a lo cual el ex líder de los grupos de autodefensa  mencionó: “para empezar ni siquiera debieron meterlo a la cárcel, creo que hay lentitud de la que nos podemos imaginar, solo lo detuvieron, no se vale que lo hayan metido solo porque hubo personas que armaron todo, les afectaba afuera”, resaltó.

En torno al estado de salud de Manuel Mireles, Hipólito Mora destacó que Mireles Valverde ha recibido muy malos tratos en el penal de máxima seguridad en Sonora, “el lleva un año injustamente preso, está en silla de ruedas, lastimado, todo por luchar, otras gentes que son delincuentes deberían estar allá, pero él, no”, sentenció.

Foto: Víctor Ramíres. Guillermo Valencia, en la manifestación.

Foto: Víctor Ramíres. Guillermo Valencia, en la manifestación.

Mora Chávez manifestó que espera que el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo “le eche ganas”  para brindar la tranquilidad que se merecen todos los michoacanos, y es que, Hipólito resaltó que  los carteles de droga se han reorganizado, por ende, en caso de que el gobierno estatal no les dé a una solución a las condiciones de inseguridad, se estarían levantando en armas de nueva cuenta.

Posteriormente, dio inicio  la protesta para exigir la liberación de Mireles y ahí tomaron la palabra Virginia Mireles Valverde, la señora Evangelina (autodefensa de Caleta de Campos), Hipólito Mora y Adrián Gutiérrez (representante de los litigantes que llevan el caso del Dr. Mireles).

La primera en tomar el megáfono fue la señora Evangelina, quien exigió la liberación de los 56 autodefensas pertenecientes a Caleta de Campo, “hay 56 personas sufriendo, los necesitamos, en la costa y en muchos municipios michoacanos aún hay presencia del crimen organizado”, dijo en el evento del cual podrá conocer todos los detalles en la edición impresa de La Voz de Michoacán, del día de mañana.

 

Comparte la nota

Publica un comentario