IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Clausuran Coloquio de Educación Especial

29 de marzo, 2014

admin/La Voz de Michoacán

coloquio

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2014.-
El derecho a la educación es indivisible y se encuentra en estrecha dependencia con los derechos civiles, culturales, económicos y políticos; hablar de ello es dar igualdad de oportunidades a todos y por eso se considera como un derecho social, aseguró Francisco Silva Orta, coordinador del programa de Educación Especial del IMCED, al término de los trabajos del XVI Coloquio de Educación Especial.

Tras realizar un recuento de los logros alcanzados durante los tres días de labores bajo la premisa “Evaluación psicopedagógica, detección de Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.) y barreras para el aprendizaje”, el funcionario estatal subrayó que en las conferencias y trabajos se tocaron temas relativos a las personas con discapacidad, mismos que ya llevan tiempo en la mesa de debates.

En su mensaje, Silva Orta destacó lo relativo a la inclusión, “que hoy es de interés no sólo estatal o nacional, sino mundial”; de igual manera explicó que la sola acepción de discapacidad -o hablar de entornos discapacitantes-, establece un obstáculo educativo, derivando en barreras para el aprendizaje.

Asimismo, consideró que el coloquio cumplió con las expectativas trazadas y que se generaron las condiciones que coadyuvarán a conseguir para todos el derecho a la educación.

Con una asistencia de 800 personas, estos trabajos en torno a los niños con necesidades especiales fueron abordados por una docena de especialistas en la materia, que hicieron propuestas para atender los problemas en el aula.

Durante tres días, por medio de talleres interactivos y especializados, debates, y conferencias magistrales, se contribuyó a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales.

El Coloquio incluyó actividades culturales, académicas y la presentación de libros especializados, así como talleres y cine debate.

Comparte la nota

Publica un comentario