Clausuran fin de cursos en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

nEl día de hoy se realizó la clausura de fin de cursos del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Durante el evento, el titular de la Salud en la Entidad, Carlos Aranza Doniz aseguró que la Secretaría de Salud en el Estado estará muy al pendiente de que los insumos que se requieran en el programa de cáncer infantil sean los suficientes y necesarios para brindar una mejor atención médica a los niños con este padecimiento.

PUBLICIDAD

Ante la presencia de los 72 alumnos de los diferentes grados de Preescolar y Primaria que finalizaron curso, el secretario de Salud de Michoacán agradeció el trabajo de todas las personas encargadas de llevar educación a los niños en los hospitales, personal de Salud que tiene 8 años como parte del programa, pero especialmente, reconoció a los padres de familia cuyos hijos tienen algún problema de cáncer.

“En la SSM nos solidarizamos con ese dolor, por lo que conjuntamos esfuerzos con la Secretaria de Educación, para que los mil 200 niños y niñas que se encuentran hospitalizados en los diversos nosocomios de la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE puedan continuar sus estudios de nivel básico dentro del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, señaló Aranza Doniz.

Por su parte, el secretario de Educación en la Entidad, Armando Sepúlveda López, destacó la capacidad profesional del personal que permite subsanar el rezago educativo que pudieran tener los pequeños debido a su enfermedad.

PUBLICIDAD

“La sonrisa de los niños representa la dedicación, esfuerzo y entrega de los maestros, doctores, enfermeras y padres de familia, quienes hacen posible que los infantes aún en esta condición accedan a su derecho a la educación, lo cual es la llave para aspirar a una mejor vida”, externó.

Finalmente, el director del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Saúl Castro Jaimes, dijo que las evidencias de este ciclo escolar quedan plasmadas en la satisfacción de los pacientes y sus papás, quienes gracias al trabajo de maestras, doctores y enfermeras reciben esperanza para una mejor calidad de vida.