Clausuran Foro Internacional Gobernanza y Desarrollo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- Con más de mil 700 asistentes que presenciaron cuatro conferencias magistrales, y participaron en ocho mesas de trabajo con 40 expositores nacionales e internacionales se clausuró el Foro Internacional Gobernanza y Desarrollo Democrático Michoacán 2017.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís fue el encargado de la ceremonia con la que finalizó el foro que fue posible por el trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán (Iapmi).

PUBLICIDAD

Al concluir el evento el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que gracias al trabajo del Instituto y la exposición de los panelistas se pueden recopilar memorias que se buscan se traduzcan en hechos que trasciendan dentro del quehacer político y social.

López Solís declaró que el Foro sirve para tener vigentes distintos puntos de vista y coincidir en posturas en torno a hechos locales, nacionales e internacionales que impactan en la vida de las distintas poblaciones.

En ese sentido, el secretario de Gobierno manifestó que estará abierto de manera permanente el portal http://gobernanzaydesarrollodemocratico.mx en el que estarán disponibles las memorias y ponencias de cada una de las ocho mesas realizadas.

PUBLICIDAD

Dicta Miguel Ángel Rodríguez conferencia final del Foro

Fue con la conferencia magistral impartida por el expresidente de la República de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echevarría con la que concluyó el Foro. Durante su participación, realizó un repaso en la historia del proceso y desarrollo de la democracia y populismo en América Latina para darle una explicación al actual contexto en el que se encuentra.

En este sentido apuntó en basarse en los valores, de la dignidad, el estado de derecho, los derechos humanos y en el control de las garantías como la vía para construir una comunicación sinérgica entre ciudadanos y políticos.

Asimismo concluyó en afirmar que las reglas constitucionales solo pueden modelar la vida de una nación en tanto la sociedad tenga la voluntad de protegerlas. “La vida de una constitución depende del apoyo de los ciudadanos”.