IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Cortesía. CNTE comienza a liberar alcaldías en Michoacán.

CNTE comienza a liberar alcaldías en Michoacán

24 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes tomaron las presidencias municipales y oficinas de rentas en todo el estado, han comenzado a liberar dichos establecimientos.

Esta acción fue para exigir se cumplan sus demandas sobre las plazas a compañeros.

Las alcaldías tomadas al interior del estado fueron la de Huetamo, Uruapan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tangamandapio, Jacona, Zamora, Villa Jiménez, Zacapu, Tangancícuaro, Tlazazalca, Peribán, Purépero, Tocumbo, Chilchota y Morelia, en esta última ya fue totalmente liberada.

Los docentes realizaron la toma de presidencias municipales y entrega de documento de posicionamiento. Todo ello con la finalidad  de exigir el cumplimiento a los acuerdos con el Gobierno Estatal, así como exigir la plaza base para los compañeros de la 12ava etapa de jubilación y de las generaciones 2014, 2015 y 2016.

En tanto el viernes 25 de noviembre realizarán un bloqueo carretero a la altura de PEMEX. Donde anunciaron que se detendrán automóviles de empresas transnacionales y sólo se dejarán circular automóviles particulares y de empresas locales.

Comparte la nota

Publica un comentario