IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El 1 de mayo los maestros harán movilizaciones en la Ciudad de México.

CNTE amenaza con movilización y paro indefinido

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanza en su plan de lucha en contra de la reforma educativa a través de sus acciones estatales y nacionales, que contemplan la movilización en la Ciudad de México este 1 de mayo, y el 15 el paro indefinido de labores para después entregar su pliego de demandas 2016 al gobierno estatal.

En rueda de prensa, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, precisó que realizarán un plan de acción unitario con diferentes sectores sociales.

El dirigente expuso que la participación de todas las organizaciones sociales es para analizar y conocer todo lo que se ha perdido desde la aprobación de las reformas estructurales y en específico por la educativa, “seguramente este paro nos va a dar la idea de lo que es la reforma en su conjunto y todas sus consecuencias. Hemos invitado a padres de familia y a estudiantes porque las afectaciones impactan en todos los sectores”.

También recordó que el 15 de abril hubo movilizaciones en todo el país y en Chiapas hubo maestros detenidos, y dijo que con la fuerza de la CNTE se logró la libertad de 17 profesores en un primer momento y el pasado lunes otro trabajador más.

Hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que todos los pendientes que tienen con la Sección XVIII de la CNTE, como el Frente Cívico Social, tengan respuestas favorables.

Para más información consulta la edición impresa del 27 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario