La Voz de Michoacan

Morelia

marcha11

Foto: La Voz de Michoacán. CNTE se moviliza continuamente contra la Reforma Educativa, y en exigencia de los pagos pendientes.

CNTE anuncia otra marcha; insiste en boicot a congreso de SNTE

Nov 10, 2017, 22:55

Compártenos

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Concentrados en las afueras de las oficinas sindicales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que bajo ninguna circunstancia permitirán que se realice el XV Congreso Seccional Extraordinario convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para designar al nuevo comité ejecutivo de la Sección XVIII.

Dijeron que tampoco dejarán que el Ejecutivo estatal y federal impongan una representación externa para el magisterio michoacano, y anunciaron que para el lunes habrá una marcha nacional sin dar detalle de ésta.

Hoy (viernes) y mañana estaremos al pendiente de que no se realice el congreso porque es una convocatoria informal y en Michoacán no hay una situación favorable para tener un nombramiento para la nueva dirigencia estatal del SNTE”, afirmó el secretario general de la corriente democrática sindical, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Recordó que la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se emitió para realizar el congreso el 10 y 11 de noviembre, pero no se consideraron las propuestas seccionales que habrían de ser presentadas ante las delegaciones o centros de trabajo para elegir en voto libre a los candidatos que habrían de formar el nuevo comité ejecutivo seccional.

Nuestra consigna es que los charros no van a pasar, nos causa enojo que los comunicados que llegan del comité nacional dicen que nosotros ponemos en riesgo las condiciones del magisterio lo que no estamos de acuerdo porque las actividades que se realizan son de manera pacífica y así vamos a continuar”.

Zavala Hurtado también señaló que la CNTE emprenderá un movimiento nacional para evitar que sigan irregularidades en las formas de integrar comités seccionales en cada estado del país y rechazar el apoyo hacia las reformas estructurales promovidas por la federación.

Para más detalles consulta la edición impresa de este 11 de noviembre de 2017.

3293 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

"Cuidaremos que presupuesto no se vaya entero a deuda pública"

Redacción Web/ La Voz de Michoacán.   Morelia, Michoacán. Próximo a acercarse el presupuesto a aprobarse del ejercicio 2018, el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, Presidente de la Mesa...

Aprueba Congreso alza a ingresos de la alta burocracia

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se registraron aumentos salariales, en términos nominales, para funcionarios públicos de distintos niveles,...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...