IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Rafael Pineda. Los maestros obstruyen la Avenida Madero frente a Palacio de Gobierno.

CNTE libera la Madero; intensificarán plan de lucha

21 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El grupo de maestros que sostuvieron un bloqueo en  la Avenida Madero, liberaron la vialidad durante la tarde de este sábado. Su manifestación se dio  luego del desalojo que tuvieron en la Ciudad de México por su plantón que tenían instalado, primeramente afuera de la Secretaría de Gobernación y luego cerca de las oficinas de la SEP.

Y es que el sábado desde las 2 horas empezaron a desalojarlos elementos de la Policía Federal y por ello, después de las 11 horas llegaron a Morelia los autobuses y realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Ahora las acciones continuarán en el estado y a nivel federal, y aunque los hayan mandado en contra de su voluntad a las entidades, aseguraron que regresarán para presentar su pliego y realizar más acciones.

El Secretario  General de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado denunció que los profesores fueron llevados sin su consentimiento.

En Michoacán están analizando las acciones que realizarán, además de que continuarán la lucha nacional ya que precisó que de una manera arbitraria los están mandando a los estados.

“Tenemos nuestra forma de luchar y no vamos a renunciar a ninguna forma de lucha y en los próximos días vamos a dar a conocer el plan de acción emergente porque sabemos que tenemos que ir a la federación y también tenemos que pegar en el estado de Michoacán”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario