IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Luisa María Calderón Hinojosa así lo externó.

CNTE buscó víctimas en Oaxaca: Luisa María Calderón

21 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Desde la apreciación de la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, la CNTE buscó víctimas en el estado de Oaxaca, y las consiguió. Ante ello, consideró que Gobernación deberá guardar la calma, a fin de que en el estado de Michoacán no se presente un terreno similar.

La senadora emanada del PAN evitó calificar como una estrategia a las acciones que ha venido emprendiendo el magisterio, pero sí resaltó que la CNTE buscó que existiera víctimas en su lucha.

Esto, a su parecer, se traduce en que la ciudadanía respaldará toda acción que emprenda el magisterio, pues dijo que ya se ha estado apreciando el descontento de los mexicanos por el accionar del gobierno oaxaqueño contra los grupos centistas que se oponen a la implementación de la Reforma Educativa.

En el caso específico de Michoacán, omitió confirmar si se podría prever un escenario similar, pero se dijo segura de que el tema deberá trabajarse desde Gobernación.

Bajo este panorama, es de destacar que a consecuencia de los enfrentamientos que ha sostenido la CNTE con fuerzas federales en Oaxaca, se suman ya por lo menos 8 docentes finados y cerca de 60 más heridos.

Comparte la nota

Publica un comentario