IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscan que las festividades patrias se lleven a cabo de manera pacífica.

CNTE define este martes si boicotea o no el ciclo escolar

13 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) define el próximo martes si boicoteará o no el ciclo escolar,  dependiendo los acuerdos de la reunión con la federación para ver la respuesta de sus demandas que contemplan la abrogación de la Reforma Educativa y la entrega de plazas a normalistas.

Víctor Zavala Hurtado dirigente de la CNTE manifestó que respaldaban las acciones de las organizaciones sociales de los normalistas y dijo que la quema de unidades es por la falta de respuesta de las autoridades.

El líder sindical expuso que la mesa de negociación se pospuso tanto por determinación de la federación como el foro educativo que realizó la organización magisterial en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde acudieron especialistas para abordar el tema de la estrategia pedagógica de la CNTE y las propuestas de modelo educativo.

Expuso que parte de las determinaciones es construir la ruta de un gran congreso nacional educativo que contemple a todos los actores de la educación y que no sean los empresarios, así como otros intereses ajenos al tema educativo.

Añadió que en la entidad tienen la propuesta del Proyecto Democrático de Educación y Cultura que es una propuesta que se integrara a una mayor de carácter nacional, para demostrar que desde el magisterio democrático, si existen una propuesta.

El dirigente manifestó otro punto importante fue el encuentro de legisladores donde se planteo la ruta para la derogación de la Reforma Educativa, expuso que buscaran la recolección de firmas para presentarlas al senado.

Comparte la nota

Publica un comentario