IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Webcams de México. Ya se encuentra libre la Avenida Madero, tras más de cinco horas de bloqueo.

Liberan vialidades en Morelia

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya liberaron la Avenida Madero, tras la mesa de diálogo que tuvieron con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, a quien le entregaron su pliego petitorio.

Asimismo, la Av. Camelinas, que permanecía bloqueada, a la altura de Banamex y hasta su cruce con la Ventura Puente, fue abierta a la circulación alrededor de las 11 de la noche.

Tras arribar al primer cuadro de la ciudad en mega marcha, los maestros mantuvieron tomada la Avenida Madero y amagaron con establecer un plantón indefinido. Más tarde se retiraron.

Es de señalar que desde muy temprana hora los maestros se dieron cita en varios puntos de la ciudad para congregarse, posterior a ello marchar hacia Palacio de Gobierno.

Durante la marcha los docentes lanzaron consignas en contra de la Reforma Educativa.

 

 

Los docentes se  distribuyeron de la siguiente manera:

  • Salida a Salamanca: En las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Morelia se reunieron contingentes de la CNTE, Región Morelia y Puruándiro, así como los sindicatos de Actifac, FRETRATEM, Inegi, Jubilados y Pro Vivienda Digna.

 

  • En la zona del puente ubicado en la Salida a Quiroga estuvieron representantes de la CNTE Región Ciénega, La Piedad, Los Reyes, Zamora, Zacapu e Indígena, así como el Colegio de Supervisores, Sutcecytem y Sutaconalep.

 

  • En la salida a Pátzcuaro, en la zona conocida como Xangari, estuvieron miembros de la CNTE de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Paracho, La Huacana, Tacámbaro, Nueva Italia, Huetamo y Coahuayana, además del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), FPR y el Centro de Actualización del Magisterio Michoacano (CAMM).

 

  • Finalmente, en la Salida a Charo representantes de los municipios de Queréndaro, Maravatío, Hidalgo, Indaparapeo, Charo, Mil Cumbres, Tzitzio, Zitácuaro y Tiquicheo

 

Así se realizó la marcha de la CNTE que partió de la salida Pátzcuaro al Centro de Morelia.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario