IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. CNTE no cesará sus movilizaciones, advierten los maestros.

CNTE mantendrá movilizaciones hasta lograr diálogo

15 de junio, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La CNTE continuará en su lucha por buscar mejores condiciones para el magisterio, pero imperará la apertura al diálogo con el Gobierno de Michoacán para dar solución a las problemáticas que aquejan a los profesores de la entidad, aseveró Ulises Cira Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales de la Sección XVIII, quien dijo encontrar una buena disposición por parte del Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, destacó que la CNTE se mantendrá a la espera de que el Gobierno cumpla con el compromiso de establecer mesas de diálogo con el magisterio, a fin de dar certidumbre “al ejercicio que presta el docente en Michoacán”.

Bajo este mismo argumento, dijo que las diversas movilizaciones que el magisterio emprendió este miércoles en la capital michoacana se conducirán bajo un marco de total legalidad, pues resaltó que la intención de la CNTE “no se centra en alterar el orden público”.

En otro orden de ideas, expuso que han sido al menos 30 mil docentes los afectados con los recortes en salarios por faltas injustificadas, ante lo que solicitó la intervención inmediata del Gobierno del Estado para establecer negociaciones con la Federación.

También descartó que la CNTE esté utilizando a menores de edad para el despliegue de sus movilizaciones, aun cuando recientemente un grupo de padres de familia provenientes del municipio de Apatzingán denunció lo contrario.

Ciudadanía se opone

En un recorrido por los diferentes establecimientos que fueron abarrotados por grupos centistas, comerciantes y ciudadanos entrevistados condenaron las acciones radicales de la CNTE, y solicitaron atención al Gobierno del Estado.

“Ya me estoy arrepintiendo de haber abierto hoy, porque no hemos vendido nada, pero pues… ¿qué hace uno?”, lamentó la señora Guadalupe Ponce, quien cuenta con un local en Plaza Fiesta Camelinas.

“Siempre es lo mismo, los normalistas o los maestros salen a las calles a desquitarse de lo que les hacen desde arriba, pero pues los policías nada más están viendo”, condenó la señora Fernanda Espinoza Salazar.

Entre inconformidades de la ciudadanía y comerciantes, los centistas mantendrán sus tomas en cinco establecimientos comerciales, en tanto no se pacte una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario