IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michaocán. Contingente de maestros permanece en el centro.

CNTE permanecería en el Centro Histórico de Morelia

21 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miles de profesores de la CNTE llegaron al Centro Histórico encabezados por su dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal y de manera extraoficial trascendió que permanecerán ahí este día.

A las 18:00 horas tendrán una reunión regional para valorar las acciones del día de mañana.

Luego de que más de mil profesores estuvieran reunidos afuera de Casa de Gobierno para dar inicio a la marcha “pacífica” este sábado 21 al medio día, con contingentes provenientes de diferentes regiones de Morelia, arribaron a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico a medio día.

Otras caravanas partieron de Lázaro Cárdenas, de Pátzcuaro, Sahuayo-Jiquilpan, del Entronque de Churintzio con la Autopista México-Guadalajara; de Maravatío; de Zitácuaro y de Huetamo.

Foto: Victor Ramírez. Al momento se encuentran marchando en Carrillo y avanzarán hasta la Av. Madero, por lo que se registra caos vehicular.

Foto: Victor Ramírez. Al momento se encuentran marchando en Carrillo y avanzarán hasta la Av. Madero, por lo que se registra caos vehicular.

El motivo de la movilización es para protestar contra la evaluación docente, que se aplicará el domingo 22 a cerca de 3 mil maestros inscritos de Michoacán, mismos que consideran como paso para quitarles su plaza-base.

Cabe destacar que el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró que no se acercarán a las sedes donde se tiene previsto la realización del examen para la Permanencia, simplemente realizarán una lucha pacífica, sin necesidad de acudir a confrontarse o realizar “choque de trenes”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario