IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Se retira el plantón de la CNTE de la Plaza Melchor Ocampo.

CNTE quita plantón de plaza Melchor Ocampo (Video)

14 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Tras más de dos meses, se retiró el plantón de la CNTE en la plaza Melchor Ocampo del centro de Morelia; “como una muestra de buena voluntad con el gobierno del estado y con los ciudadanos”, aseveró Salvador Almanza, secretario de Organización de la CNTE.

El líder centista mencionó que tuvieron un diálogo con autoridades estatales y de igual forma platicaron con familiares de las víctimas de los granadazos de 2008, tras lo cual decidieron dejar libre la plaza en la que concurren los ciudadanos para los festejos patrios. Aseguró que no había ningún acuerdo especifico con el gobierno del estado por el cual decidieron desalojar la plaza, sin embargo dijo que confían en que se cumplan con todos los pagos pendientes y confirmó que en estos momentos se están realizando dichos trámites en la Secretaría de Educación Pública.

“No está en los planes de la CNTE después del Grito de Independencia, ya que confirman en que siga fluyendo el diálogo con el gobierno”, señaló.

No se descarta que el día de mañana se realicen gritos alternos por parte de la CNTE en diversos municipios de Michoacán, tampoco se tiene contemplado dejar de lado las movilizaciones.

Es de recordar que se tenían pendientes pagos a normalistas egresados de 2014, 2015 y 2016 y pagos a más de 2 mil maestros ya en servicio, etapa 12 de programa de jubilación.

Se revisaron expedientes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, previo a la decisión de retirar el plantón.

 

Comparte la nota

Publica un comentario