IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Se manifestan en dichas instituciones.

CNTE se manifiesta en sucursales de Bancomer

18 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Véronica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones en contra el cambio de modalidad de pagos a los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la abrogación de la Reforma Educativa, integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran bloqueando las sucursales bancarias de Bancomer que se ubican en Morelia y al interior del estado.

Poco antes de las 8 de la mañana, el magisterio democrático se agrupó para impedir que este Banco labore este día, por lo que la manifestación durará hasta las 16:00 horas de este lunes.

Lo anterior, debido a los trabajadores de la educación están en contra del cambio de modalidad que implementó la SEE en cuanto a que el pago de la nómina sea vía tarjeta bancaria y no con cheque, modalidad que las propias autoridades de la dependencia han catalogado como arcaica y poco eficiente para las finanzas.

El pasado viernes fue implementó el último módulo de pago como parte del cambio de modalidad, que a decir del ex Delegado Administrativo de la SEE, y actual Delegado en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Israel Barrios, más del 50 por ciento de los docentes cuentan con la tarjeta bancaria para recibir sus pagos.

Es de mencionar que los maestros disidentes iban a suspender, de manera momentánea, las acciones en todo el Estado, toda vez que habrían de esperar la respuesta por parte de la Federación el próximo miércoles. Sin embargo, amagaron con realizar diversas acciones durante la semana que están por definirse.

Comparte la nota

Publica un comentario