IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. CNTE ha tomado el Ayuntamiento de Morelia.

CNTE toma Ayuntamiento de Morelia

31 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 200 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educadión (CNTE) se manifiestan a las afueras del Ayuntamiento de Morelia como parte de la protesta nacional contra la Reforma Educativa.

Los docentes buscarán que haya un pronunciamiento de parte de los ediles por las afectaciones del sector educativo a través de las medidas implementadas por la Reforma. Cabe mencionar que además dicha acción tiene como finalidad presionar a Gobernación para que se solucione su conflicto.

No obstante de realizar una manifestación en está dependencia, se ha confirmado que de manera simultánea han tomado presidencias en todos los municipios michoacanos.

Estás actividades forman parte de las acciones emprendidas ante el paro nacional que mantiene la CNTE en la Ciudad de México. En este tenor se espera una marcha masiva este miércoles en la capital michoacana, la cual se prevé partirá de Casa de Gobierno al Centro Histórico, de igual manera a la par el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha anunciado una marcha que saldrá del Centro.

Es importante recalcar que en este momento en Morelia se mantiene un bloqueo sobre la calle Allende.

Comparte la nota

Publica un comentario