IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo Víctor Ramírez. SEE reconoce más de 2 mil plazas de docentes.

CNTE toma casetas de Michoacán; alista manifestaciones

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez/ La Voz de Michoacán.

Michoacán.– Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan movilizaciones para este jueves y viernes, así lo dio a conocer el secretario Técnico de la Coordinadora Gamaliel Guzmán Cruz.

Guzmán comentó que en estos momentos la CNTE se encuentra en algunas casetas del interior del estado, como en la caseta Santa Casilda, de la autopista Siglo XXI y la de Panindícuaro, ello sin obstruir el tránsito.

Esta acción es con la finalidad de informar a los automovilistas sobre las actividades que han realizado y la falta de acuerdos con las autoridades, según Gamaliel Guzmán.

Son 21 puntos del estado en donde están concentrados los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de las acciones que forman parte del Plan de Acción en contra de la Reforma Educativa.

En la caseta de Panindícuaro se encuentran dos regiones, Zacapu y Puruándiro. En la caseta de Zirahuén, se encuentra la región de Pátzcuaro, Paracho. En la Caseta de Santa Casilda esta la Huacana, Nueva Italia y Apatzingán y el sector noveno tienen tomas en Zitácuaro, en la carretera a Colima, Coahuayana y en la Meseta purépecha.

Todo ello para exigir se reinstale la mesa única de negociación de carácter nacional, “mientras que en Michoacán los temas que también exigimos son la liberación de los normalistas aún detenidos” comentó Salvador Almanza Hernández coordinador técnico de la CNTE. 

Finalmente externó que se adiciona una exigencia más puesto que los maestros estatales han sido diferenciados de los docentes federales ya que a estos últimos les llegaron los distintos bonos y a estatales les faltaron varios.

“Existe una molestia muy importante en el magisterio estatal por eso esta actividad emplaza al gobierno para que dé respuestas el día jueves 1 de septiembre para que den condiciones de igualdad en el pago a los docentes o de lo contrario además de las acciones nacionales haremos acciones políticas en el marco de las marchas de este jueves” concluyó Almanza Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario