IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. La caravana procedente Michoacán, buscaba arribar a la capital del país para manifestarse.

CNTE Michoacán toma casetas; marcha en CdMx

8 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en casetas del estado de Michoacán, y de igual manera llega una marcha a la Ciudad de México, donde policías ya obstruyen su paso.

Ya tienen presencia los profesores en las casetas de Zinapécuaro (Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Morelia) Paníndicuaro (Puruándiro, Zacapu, La Piedad, La Ciénega, Zamora, Los Reyes), Feliciano (Lázaro Cárdenas, Huacana, Apatzingán, Nueva Italia, Artega, Coahuyana) y Zirahuén (Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Sector IX, Paracho).

Ahí se está dejando pasar sin pagar peaje y pidiendo una cooperación voluntaria a los automovilistas; la CNTE ha manifestado que se mantendrán ahí de 08:00 a 15:00 horas.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, aseguró que continuarán con sus protestas, ya que no ven una respuesta del gobierno federal al pliego petitorio que entregaron en días pasados.

La concentración de hoy miércoles en Reforma, a la altura de El Caballito, se realizará a la 11:00 horas, donde también se unirán profesores procedentes de Chiapas.
Destacó que los descuentos ya se han aplicado a diferentes secciones magisteriales del país, pero “no les preocupan”.
“Lo que nos preocupa es perder nuestro trabajo, por lo que llamamos al magisterio y al pueblo a unirnos. Pedimos que los descuentos cesen, que la represión contra maestros termine. Estamos en contra de la mal llamada reforma educativa”, reiteró.
Dijo que las afectaciones de la Ciudad de México pueden evitarse, si el presidente atiende a sus llamados y pidió a la ciudadanía entender sus protestas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina retuvieron a los 30 camiones en la carretera México-Toluca a la altura de Santa Fe, en los que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresarán a la Ciudad de México.

La caravana procedente Michoacán, buscaba arribar a la capital del país para sumarse a la conferencia que se realizará la tarde de hoy en Paseo de la Reforma, a la altura del llamado “antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

Debido a la presencia de los oficiales y los camiones de los maestros hay varias afectaciones viales hacia la Ciudad de México desde la autopista México-Toluca y hasta Constituyentes.

Comparte la nota

Publica un comentario