La Voz de Michoacan

Morelia

cnte_12_morelia

Foto: Christian Hernández. La caravana motorizada de la CNTE arribó al primer cuadro de la ciudad alrededor de las 13 horas.

Caravana motorizada desata caos vial en el centro de Morelia (video)

Dic 08, 2017, 14:12

Compártenos

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Como parte de las medidas de presión para frenar la reforma educativa y exigir los pagos pendientes, profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes habían iniciado la protesta motorizada desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad, arribaron al primer cuadro de la ciudad.

Fue minutos antes de las once de la mañana de este viernes que los trabajadores del magisterio michoacano emprendieron las protestas, siendo vigilados por elementos de la Unidad de Restablecimiento de Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública.

La megamarcha fue anunciada desde hace días por la CNTE. La dirigencia estatal ha advertido que las protestas continuarán los próximos días de no ser resueltas sus peticiones.

En paralelo, trabajadores del Sindicato de Profesores de la universidad Michoacana (spum) se manifiestan en las inmediaciones del Congreso Local, en dónde exigen el pago de las prestaciones de fin de año y los salarios devengados.

 

Hace menos de un mes, se manifestaron también los maestros y los sindicalizados de gobierno, en la capital michoacana.

1513 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

CNTE reclama pagos pendientes; marcha hacia el Centro de Morelia

Juan Bustos/La Voz de Michoacán. Morelia, Michoacán. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchará desde las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el estado hacia...

FESEMSS y CNTE tomarán oficinas de renta y Congreso

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Las oficinas de rentas de toda la entidad, así como el Congreso local serán los escenarios en el que los...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...