IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Se reunieron líderes normalistas y de la CNTE con Gobierno Estatal.

CNTE y normalistas culminan reunión sin nuevos acuerdos

3 de octubre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo atendió a representantes de la Sección XVIII de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las ocho normales oficiales de la entidad.

Al finalizar la reunión, informaron que el compromiso reiterativo del estado es pagar adeudos a personal eventual de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en tanto que para el tema de las plazas que piden para normalistas, se esperará a que la Federación resuelva el proceso para que accedan a las plazas los normalistas de Michoacán.

En la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por parte de los agremiados, estuvo presente el secretario general de la CNTE en la entidad, Víctor Zavala, representantes de las escuelas normales, así como integrantes del magisterio disidente. Al terminar la reunión ellos dijeron que llevarían los temas dialogados a la base trabajadora, sin comprometerse a dejar de lado sus movilizaciones.

En su oportunidad el subsecretario Armando Hurtado ha reiterado la postura del Gobierno del Estado de establecer como forma prioritaria el diálogo para resolver las distintas demandas de los inconformes.

Comparte la nota

Publica un comentario