IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Archivo La Voz de Michaocán. La CNTE alista movilizaciones para el siguiente jueves; buscan impedir la Evaluación Docente.

CNTE y otros sindicatos alistan megamarcha y plantón

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sindicatos del Frente Cívico que aglomera a más de 40 organizaciones alistan una megamarcha para el próximo jueves, de no avanzar en un diálogo con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal sobre el tema de la Evaluación Docente que se tiene proyectada realizar ese día en Michoacán.

Aunque aún no tiene detallado su plan de acción, profesores que acudieron a La Voz de Michoacán, mencionaron que la idea es concentrarse desde las 6:00 horas en las cuatro salidas de Morelia, un contingente estará en la salida a Pátzcuaro, otro más en Mil Cumbres, así como en Salamanca y en la salida a Quiroga.

Su destino sería el Centro de Convenciones, espacio en el que se tiene planeado realizar la prueba docente ya que el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en Michoacán, pero no se realizó a todos los maestros que se tenía proyectado.

Los maestros buscan impedir que se realice la evaluación ya que consideran que todo lo que implica la Reforma Educativa atenta contra sus derechos laborales, de igual forma exigen que se les pague el cheque a los más de 70 mil profesores que no han cobrado la última quincena, por la reimpresión que se haría de los cheques luego de que llevarán una leyenda alusiva a la evaluación docente, próxima a realizarse.

Los profesores aseguran que la cerrazón del secretario de Gobernación, Osorio Chong, frente al diálogo sobre la Reforma Educativa, sólo está complicando los escenarios y responsabilizan a la autoridad de cualquier enfrentamiento el próximo jueves, debido a que la CNTE hará todo para impedir el examen.

Se contempla la asistencia de maestros de todas las regiones del estado para la megamarcha, también se considera la opción de plantarse en el primer cuadro de la ciudad de manera indefinida, ese mismo jueves.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario