IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Cocineras de las diversas regiones de Michoacán se reunieron para su primer encuentro gastronómico independiente.

Cocineras tradicionales “ponen el sabor” en encuentro

30 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Nadia Angeles/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El fogón comenzó a prenderse desde tempranas horas, el humo fue un llamado para los corazones purépechas que alistaron desde el mediodía del sábado “los mangares de los dioses”, que ya esperaban a los comensales en Parque Altozano, el punto más alto de Morelia, en la Muestra Gastronómica de las 7 regiones de Michoacán que hoy domingo continúan sus actividades con entrada libre desde las 11:00 horas hasta las 18:00 horas del día.

La música purépecha de los hermanos Martínez, Pireris de Ahuiram ponía las melodías para atraer a los asistentes, que poco a poco, empezaban a llenar los toldos que escondían a los 44 cocineros de Michoacán, desde el norte hasta las costas de nuestro estado se hacían presentes los mejores platillos. Aunque al inicio los asistentes eran pocos, porque “no tuvimos la difusión que hubiéramos querido, no tenemos dinero, este esfuerzo es nuestro, no hay dinero”, se escuchaba entre las cocineras tradicionales antes de cambiar al idioma purépecha, ante los oídos curiosos de un par de periodistas que habían acudido al llamado de estas guerreras indígenas.

No hubo invitación de ninguna institución gubernamental, pues el apoyo en el evento independiente fue muy limitado, debido a la situación económica que vive el estado, apenas unos cuantos invitados en representación de los titulares principales, entre ellos, se escuchaba fuerte el nombre de Claudio Méndez, subsecretario del Turismo del estado de Michoacán, un hombre conocido entre los expositores y cocineras tradicionales.

Para más información consulta la edición de La Voz de Michoacán del 31 de julio de 2016.

Aquí una probadita del Encuentro de Cocineras tradicionales

Comparte la nota

Publica un comentario