IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Se buscará renovar el parque vehicular, pues hay camiones que ya no cumplen con las medidas para dar servicio.

Cocotra entregará concesiones a transportistas

21 de marzo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Están en proceso de regularización alrededor de 300 unidades de transporte público que no cuentan con placas de operación; este proceso podría durar lo que resta del presente año, informó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del estado, Marco Antonio Lagunas Vázquez.

Aunque son tres municipios del estado donde se está trabajando al respecto, el esfuerzo principal por la magnitud se está dando en la capital michoacana, refirió el funcionario estatal. La regularización consta de concesionar y emplacar dichas unidades que por ahora están operando sin placas de circulación, y que ya tienen años trabajando en esta circunstancia.

“Varios de ellos están circulando sin la concesión correspondiente, y eso le quita certeza a tanto a la persona que está ejerciendo su derecho como operador de las unidades como a los propios usuarios”, indicó. Explicó que por un lado se plantea atender este tema de la regularización y de manera paralela también ir buscando mecanismos para la mejora del parque vehicular con que cuentan; hay “una parte importante de los camiones que andan circulando que son unidades que ya llevan muchos años trabajando”, y esto a su vez, dijo, pone en riesgo la prestación del servicio.

Lagunas Vázquez dijo que la intención es que poco a poco se vaya “metiendo en cintura” a quienes están operando de manera irregular, “se les está haciendo de su conocimiento de que tarde o temprano ya no podrán circular en las condiciones en que actualmente se encuentran”.

Para más información consulte la edición impresa de este 21 de marzo

Comparte la nota

Publica un comentario