Coepris ‘equipa’ con botiquines a población expuesta a riesgos por plaguicidas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

BOTIQUINLa Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) hizo entrega de 15 botiquines de Servicio de Información Toxicológica (SINTOX), que tienen como objetivo el proteger la salud de la población que se encuentra expuesta a riesgos sanitarios por plaguicidas.

Al respecto, la jefa del Departamento de Fomento Sanitario, Mireya Maldonado Ocampo comentó que es de vital importancia que las instancias médicas del Sector Salud cuenten con el equipo necesario para la atención de pacientes que llegan intoxicados por este tipo de sustancias.

PUBLICIDAD

Expuso que las zonas de foco rojo para la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) son las jurisdicciones sanitarias de Zitácuaro, La Piedad y Apatzingán,  áreas donde las prácticas agrícolas son esenciales en la economía familiar.

Asimismo informó que se trata de la quinta capacitación al personal médico para la atención de las intoxicaciones y no lo confundan con otros padecimientos.

Entre los medicamentos e insumos que los botiquines contienen, se encuentra: toxogonin, carbón activado, atropina, bentonita frasco, fitomenadiona, sulfato de sodio, loratadina y guantes de nitrilo.

PUBLICIDAD

Las instancias médicas beneficiadas, son: Hospital General "Dr. Miguel Silva", Hospital General de Zamora, Hospital General de Zitácuaro, Hospital Comunitario de Tuzantla, Hospital Rural de Huetamo, Hospital Rural Prospera de Tuxpan y el Hospital Amigo del Niño y de la Niña "María Cendeja" de Tacámbaro.

Asimismo, Hospital Comunitario de Nocupétaro, Hospital General de Uruapan "Dr. Pedro Daniel Martínez", Hospital General de La Piedad, Hospital de la Mujer, Hospital General de Apatzingán, Hospital Integral de Nueva Italia, Hospital General de Lázaro Cárdenas y el Hospital General Regional no. 01.