IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los consultorios y especialistas en odontología deben contar con certificaciones correspondientes; de lo contrario serán sancionados.

Coepris va tras clínicas dentales que no cumplen norma

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 84 consultorios y clínicas dentales cuentan con observaciones por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), esto como parte de la supervisión que realiza la dependencia de la Secretaría de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Al respecto, el titular de la dependencia, Alejandro Molina García refirió que estas observaciones son en materia de falta de licencia y aviso de funcionamiento, en el instrumental hasta insumos caducos que ponen en riesgo la salud de la población.

Por lo que aseguró que se encuentran temporalmente suspendidos y con sanción con apercibimiento, por lo que deberán corregir para ponerse en funcionamiento nuevamente de acuerdo a lo que dictaminen los abogados de Dictamen al momento de hacer las correcciones correspondientes.

Con esto, indicó que ahorita no existe una notificación de que se hayan corregido, pero aclaró que continuarán las revisiones para cerciorarse del cumplimiento que deben aplicar para poder operar nuevamente estos espacios.

Es de mencionar que los consultorios y clínicas dentales detectadas con anomalías se encuentran en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud en Michoacán, por lo que no se cuenta con una zona en participar conmayor detección de irregularidades a nivel estatal.

En entrevista para La Voz de Michoacán, el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios comentó que la actividad de la vigilancia sanitaria que corresponde a los consultorios dentales y, por ende a los profesionales que trabajan en ellos, es permanente y continua, por lo que se realiza desde años anteriores.

Con esto, recordó que en el 2013 se suspendieron dos consultorios dentales en Zitácuaro que tenían problemas en cuestión de que los médicos dentales realizaban funciones que no estaban de acuerdo a su profesión y especialidad, por lo que se les suspendió el servicio.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo 11 de octubre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario