IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Coincide Consejo Interreligioso con “Cocoa”

18 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cocoa

Recuperar el tejido social, el sentido de pertenencia y los valores dentro de la familia, fueron algunas de las propuestas en las que coincidieron integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán con la aspirante al Solio de Ocampo, Luisa María Calderón Hinojosa durante el encuentro que sostuvieron, en donde representantes de todas las iglesias pusieron sobre la mesa sus principales preocupaciones.

Fue el Cardenal Alberto Suarez Inda, presidente del Consejo, quien expuso a la abanderada panista que es responsabilidad compartida el reconstruir Michoacán de la mano de todos los sectores sociales, puesto que hoy en día se viven las consecuencias de una crisis moral en donde la política corre grandes peligros de corrupción.

A su vez, ‘Cocoa’ Calderón coincidió con el Consejo Interreligioso de Michoacán en la urgente necesidad de  preservar la vida, poner reglas claras, garantizar el estado de derecho, así como la gobernabilidad y continuar con uno de los valores que los michoacanos llevan a cabo diariamente, la solidaridad.

“Nosotros los michoacanos hemos demostrado que pese a las dificultades por las que hemos atravesado a lo largo de los años, no perdemos el valor de ser solidarios en nuestras casas, con nuestros vecinos, amigos, en nuestra comunidad, por eso es importante además de preservarlo, impulsar algunos otros valores más que han quedado en el olvido”, señaló la abanderada del PAN.

Tras reconocer que es necesario que haya congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, Calderón Hinojosa expuso que una de las líneas de trabajo de su plan de gobierno es el desarrollo humano integral en donde se incluye la búsqueda de la reconciliación.

“La iglesia, en sus diferentes credos, ha mostrado a lo largo de la historia su preocupación por los más débiles y son a quienes primero volteará a ver mi gobierno, por eso promoveré mesas de diálogo en las diferentes regiones del estado para poner término a los conflictos intergrupales y construir una paz estable y duradera en Michoacán con políticas públicas como unidades móviles para la prevención de la violencia, aulas para la paz y una  comunidad segura”, añadió.

Finalmente la candidata albiazul señaló que no dejará atrás el desarrollo integral de temas como la vida, la familia, la justicia y la formación de la conciencia ciudadana, que dé certidumbre y paz a las familias michoacanas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario del Consejo Interreligioso, Obed López Bandera, de la Iglesia Presbiteriana del Sur; el tesorero Javier Ávila Hernández, de la Iglesia Mormona; el Pastor Daniel García Ibarra, de la Iglesia Presbiteriana del Sur y vocal del Consejo; así como el alcalde de La Piedad con licencia Hugo Anaya Ávila y Francisco Morelos Borja militante distinguido de Acción Nacional.

Comparte la nota

Publica un comentario