IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. Ataque a la violencia beneficia en el futuro de la niñez.

“Combate a la violencia beneficia el futuro de la niñez”

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda refirió que las políticas en materia de seguridad que se han implementado en Michoacán son factores a favor del desarrollo de la niñez.

Durante la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo, Chinchilla Miranda enfatizó que este sector poblacional llenarán la agenda de sonrisas, abrazos y agradecimientos del Gobierno del Estado, porque atacar la violencia y la inseguridad, son factores que favorecen en la mejora de la calidad de vida de la primera infancia.

Con esto, precisó que Michoacán puede convertirse en una tierra emblemática por el enfrentamiento exitoso a estos problemas de la seguridad, que va relacionado con la protección de los niños, porque de ellos se aprende y fuerza para que no haya injusticias sociales.

“Se inserta en Michoacán una tierra de paz, armonía y esperanza, porque muchas veces en nuestros países nos preguntamos cómo fuimos capaces de llegar hasta acá”, dijo al comentar que el millón 600 mil infantes de 0 a 16 años de edad son sustanciales.

A lo anterior, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que es un tema difícil, pero que debe atenderse para el beneficio de la niñez y adolescencia.

Por lo que enfatizó que su mayor reto es generar las condiciones para el presente y futuro de este sector poblacional.

En el evento, se dio nombramiento como secretaria técnica del Sistema de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán,  Yolanda Equihua Equihua.

Comparte la nota

Publica un comentario