IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Elementos del Ejército estarían llegando a Guerrero para un operativo especial, tras las recientes muertes.

Comenzó la llegada de 5 mil federales a Michoacán

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte de la estrategia de seguridad que pretende implementar el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comenzó el arribo de fuerzas Federales que ayudarán a reforzar las zonas de mayor riesgo, principalmente con los limítrofes con diversas entidad; se trata de un aproximado de 5 mil elementos Federales que resguardarán la seguridad en Michoacán con la estrategia Estatal, además de que se estará firmando el próximo martes lo que será la Policía Militar.

Asimismo, el Gobierno del Estado no permitirá que civiles anden armados, por lo que en los próximos meses se trabajará para que los elementos de seguridad sean quien resguarden la integridad de los michoacanos.

En atención a los medios de comunicación, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo informó que desde ayer comenzó el arribo de elementos de la Policía Federal que tendrán diversas actividades para reforzar el plan de seguridad que se tiene en Michoacán.

A lo anterior, precisó que se trata de un primer grupo, que incluye equipo aéreo, que estará vigilando principalmente las zonas de mayor riesgo y vulnerables en cuestiones de inseguridad.

Con esto, indicó que estas zonas se encuentran en los límites con diversas entidades Federativas que cuentan con grupos criminales que son foco de atención en Michoacán por el riesgo de infiltrarse y desestabilizar la tranquilidad.

“Estamos mapeando para que se vayan a reforzar las zonas de mayor riesgo, zonas que son vulnerables, tales como la zona limítrofe con Jalisco y Guanajuato, también la zona con Guerrero y el Estado de México (…), se trata entre 4 mil a 5 mil los elementos que en próximos días estarán llegando”, resaltó el mandatario estatal.

Asimismo, adelantó que el próximo martes, en la XXI Zona Militar, se estará signado el convenio para la creación de la Policía Militar que también formará parte de la estrategia de seguridad que requiere Michoacán para combatir al crimen organizado.

Es de recordar que el pasado 01 de octubre, al asumir el cargo de Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo anunció la instrumentación inmediata de una nueva estrategia integral de seguridad pública en Michoacán para hacer frente a la inseguridad y violencia que perturba la paz social desde hace años.

En esa ocasión anunció la llegada al estado de nuevos y más elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, para reforzar el combate a la delincuencia.

Comparte la nota

Publica un comentario