IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Tras los trabajos de repavimentación en la avenida Periodismo, alrededor de 20 comerciantes cerraron las puertas de sus negocios.

Comerciantes cierran alrededor de 20 negocios por crisis

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras los trabajos de repavimentación en la avenida Periodismo, alrededor de 20 comerciantes cerraron las puertas de sus negocios y 400 locales más sufrieron pérdida de ventas hasta de un 50 %, señaló el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

El funcionario municipal informó que “era difícil cuantificar las pérdidas económicas” de los comerciantes afectados por la remodelación de la rúa, sin embargo resaltó que el gobierno municipal “les dio la oportunidad” de instalar su mercancía en los tianguis de la ciudad, “es difícil cuantificar la perdida, si hubo bajas, muchos salieron, les dimos oportunidad de vender productos en tianguis de la ciudad, estimo que en el lapso constructivo, las ventas bajaron un 50 %, pero con la reactivación de la vía, tenemos la esperanza de un repunte económico para los comerciantes de la zona”, dijo.

En esa línea, el edil municipal expuso que se seguirán impulsando programas sociales de capacitación para entregar microcréditos a los comerciantes y empresarios afectados, “la Secretaría de Fomento Económico está presente para ayudar a los comerciantes para reponerse económicamente;  fueron algunas semanas de incomodad (en realidad fueron cuatro meses), pero serán  años de disfrute, era una avenida que estaba en muy malas condiciones, hoy vemos que además del concreto, tiene nuevas instalaciones hidráulicas, drenaje pluvial,  balizamiento, camellones, etc.”, refirió.

Para más información, consulte la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario