¿Comercios de primera, y de segunda?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Mientras que hay negocios que son desalojados de la vía pública, otros crecen sus dominios sin que nadie les diga nada.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En tanto el Ayuntamiento moviliza a cientos de elementos municipales y estatales para erradicar a los vendedores ambulantes de la zona del Mercado Independencia y el Centro Histórico, otras zonas de monumentos de esta colonia, sobre todo en la vía pública, son invadidas por el comercio formal con total impunidad.

PUBLICIDAD
Foto: Víctor Ramírez.

Justo en la avenida Madero, entre la “pozarica” y el jardín de Villalongín, se ha convertido en un espacio en donde las banquetas sirven para todo, menos para los peatones. Es en este punto donde hoteles y restaurantes han construido plataformas de duela sobre las cuales han montado mesas. Asimismo, prevalecen una gran cantidad de vehículos estacionados sobre las banquetas de la misma acera.

Foto: Víctor Ramírez.

A través de un recorrido, La Voz de Michoacán corroboró algunas de las denuncias ciudadanas más sentidas en la zona; la gran cantidad de obstáculos que han colocado los restaurantes, cafés, hoteles e incluso, los vehículos que invaden las banquetas ante la falta de estacionamientos de la zona.

PUBLICIDAD