IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Víctor Ramírez. Procedentes de 14 municipios, visten los jardines del Centro de Convenciones mezcaleros michoacanos.

Comienza el festival de Mezcalmanía 2015

20 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la participación de productores de 20 marcas de mezcal provenientes de 14 municipios, así como dos marcas de tequila, seis de cerveza artesanal, dio arranque el Festival “Mezcalmanía”, teniendo como escenario los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

A decir de Luz María Saavedra Hernández, presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano y miembro del Comité organizador del evento, la Segunda Edición de Mezcalmanía alberga a los productores más representativos de la entidad de mezcal, cerveza artesanal, tequila, pulque y charanda.

Asimismo, la empresaria informó que se tiene una expectativa de 12 mil visitantes durante los días de festejo mezcalero, cuyo parámetro se retomó de la edición del 2014, “el año pasado se tenían contemplados 5 mil visitantes, pero recibimos 12 mil, esperamos que este año nos vaya mejor, consideramos que puede subir el número de visitantes, inclusive de otros estados, quienes vienen a comprar para sus fiestas de fin de año”, refirió

Esperan derrama económica de 1.5 mdp

En tanto, Luz María Saavedra Hernández indicó que tras los dos días del festival de mezcal, cerveza y comida se espera tener una derrama económica de un millón y medio de pesos, distribuidos en todos los participantes.

Mezcalmanía 2015 tiene contemplado la ejecución de eventos culturales, entre los que destacan danzas folclóricas, cocina tradicional, coctelería, talleres y presentaciones de grupos musicales.

Es de recordar que en Michoacán se producen cerca de 350 mil litros de mezcal al año y que de dicha producción se generan tres mil 500 empleos directos y más de diez mil indirectos, en los 29 municipios que se dedican a la producción de la bebida ancestral.

Para más información, consulta la edición impresa de este domingo 20 de septiembre.

Comparte la nota

Publica un comentario