IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Preparala Corte revés a la CNTE.

Arranca sin contratiempos la Evaluación

19 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Evaluación Docente Extraordinaria inició en tiempo y forma con el ingreso de las y los profesores al espacio que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), habilitó en el Centro de Convenciones de Morelia. Hasta el momento ha trascendido que se tiene un registro de 724 maestros que asistieron a la Evaluación.

 

La titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, refrendó que existen las condiciones de seguridad para que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos. Además, reiteró el llamado al magisterio a sumarse a la evaluación, cuyo objetivo es fortalecer la calidad educativa en la entidad.

 

Asimismo, informó que a lo largo de la jornada de evaluación estarán presentes la Delegación de la Secretaría de Gobernación, el Ministerio Público del Estado, cuatro visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cinco representantes del Colegio de Notarios Públicos, ocho de la Consejería Jurídica y diez abogados del enlace jurídico de la dependencia educativa.

 

Todos ellos realizaron el recorrido correspondiente por las instalaciones del Centro de Convenciones y constataron que los derechos humanos de las y los profesores son respetados de manera irrestricta.

 

De igual forma, realizaron el levantamiento de actas en torno al desarrollo del proceso y estarán atentos para atender las peticiones de los docentes en este ámbito.

 

Cabe señalar     que se contó con la presencia de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

Previo al ingreso de los docentes, la SEE preparó el espacio con equipo técnico adecuado y constató las condiciones necesarias de operatividad y seguridad para que este proceso se realice sin contratiempos.

 

Aunado a esto, la CEDH dio fe de que los elementos de la Policía que mantienen en resguardo las sedes de evaluación están desarmados, por lo que su presencia tiene por objetivo garantizar el orden y desarrollo adecuado de la jornada. Los elementos de seguridad sólo portan el equipo antimotines a fin de atender en su caso alguna contingencia.

Comparte la nota

Publica un comentario