La Voz de Michoacan

Morelia

Investigación

plagio

Foto: Agencias. Ten en cuenta que tus creaciones pueden quedar protegidas con Derecho de Autor.

¿Cómo proteger tus obras del plagio?

Jul 22, 2017, 13:29

Compártenos

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al registrar tus obras, las proteges del plagio o de su utilización sin autorización, esto garantiza que sólo el autor o la persona que él autorice pueda reproducir la imagen con fines comerciales o de promoción.

El derecho de autor es el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas. El Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) es el organismo encargado de su protección.

Ante el INDAUTOR puedes solicitar una Registro Público de Obra, que reconoce la autoría de obras literarias y artística, o una Reserva de Derechos al Uso Exclusivo.

¿Qué obras puedo proteger mediante Derechos de Autor?

Hay 20 ramas: literatura, musical con letra, música sin letra, dramática, danza, pictórica, dibujo, escultórica, de carácter plástico, caricatura, historieta, arquitectónica, cinematográfica, audiovisual, programa de radio, programa de televisión, programa de cómputo, fotográfica, arte aplicado y base de datos.

En ocasiones de trata de inspiración si se parece una canción con otra en 7 compases seguidos o menos, a partir de 8 ya se considera plagio, lo que va en contra del derecho de autor y de la obra.

Lee la investigación especial en la Edición Impresa del 18 de julio…

Te compartimos canciones que se parecen tanto entre sí, que han sido acusadas de plagio:

“Titanium” de David Guetta vs “Perfect Life” de Levina

La canción de la representante de Alemania en Eurovisión 2017 se parece curiosamente mucho a la canción que Sia cantó cuando colaboró con David Gyetta.

 

“Frozen” de Madonna

La reina del pop no se salva, la acusan de copiar a Marta Sánchez

“Te necesito” de Amaral tiene coincidencias con “that was my veil” de PJ Harvey

Al parecer Amaral se inspiró en la canción que hizo PJ Harvey en 2010

“Edge of Glory” de Lady Gaga no se salva de ser comparada con “sin Miedo”

La cantante Soraya sacó en 2008 su sencillo “Sin Miedo”, una canción que se asemeja al tema “The edge of glory” de Lady Gaga, estrenada años después:

298 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Comunicadores se mudan de la tv a redes sociales

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. ¿Qué pasa cuando a un comunicador le quitas el respaldo de un medio de comunicación con décadas de trayectoria y reconocimiento nacional...

Parecidos como dos gotas de agua

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Tus rasgos físicos, principalmente los faciales, revelan mucho de tu personalidad. Aunque siguen en controversia las bases científicas, hay numerosos...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...