IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Víctor Ramírez. A partir de hoy al 24 de agosto se estarán recibiendo las solicitudes correspondientes.

Con becas buscan abatir el rezago educativo

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– En Morelia hay cerca de 72 mil jóvenes de 15 a 24 años de edad que no acuden a la escuela, situación preocupante porque uno de los objetivos que tiene la administración es lograr un promedio de escolaridad de 12 años y ser de las ciudades más educadas.

Durante el anuncio de la convocatoria para Becas del Colegio de Morelia, Educación y Cultura para todos, el comisionado Municipal, Bernardo León Olea señaló que de los 29 millones de pesos que se tienen para la atención y prevención del delito, serán 19 millones para el pago de las becas siendo aquellos que están en los polígonos de Pronapet (involucrados en condiciones delictivas) los que podrán acceder a ellas, pero es para los jóvenes de 15 a 29 años de edad. Es de recalcar que la meta a 10 años es cubrir 12 mil jóvenes con becas en nivel medio superior y superior.

Por su parte y respecto a las bases de la convocatoria, el director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina dijo que serán mil 200 becas las que se proporcionen a nivel media superior y superior. La prioridad a atender son todas aquellas personas de escasos recursos.

A partir de hoy al 24 de agosto se estarán recibiendo las solicitudes correspondientes, para que el 12 de septiembre se den los nombres de todos aquellos que se beneficiarán con la beca.

El registro debe ser mediante Internet www.colegiodemorelia.con.mx o www.morelia.com.mx, donde se deberá proporcionar los datos correspondientes para que se les considere para entrevista.

Durante su participación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que está estrategia ayudará a que se disminuyan los índices delictivos.

Comentó que diversas universidades que están en la capital michoacana, públicas y privadas, acompañarán en esta acción y en los próximos 12 años se pueda abatir el número de jóvenes que no pueden acceder a la Educación de media superior y superior.

Comparte la nota

Publica un comentario