IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora son los cuatro municipios que cuentan con un mayor número de incidencia.

“Con mayor incidencia de homicidios, cuatro municipios”

1 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora son los cuatro municipios que cuentan con un mayor número de incidencia sobre homicidios dolosos de alto impacto, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

A pregunta exprés, el encargado de la Política Interna de Michoacán indicó que actualmente existe un modelo de atención al fenómeno criminal que se ha implementado tanto por la Federación, en coordinación con las autoridades Estatales y Municipales.

Sin embargo, no adelantó información respecto al tema. “Hay una serie de estrategias ahí que se están poniendo en marcha, pero por la naturaleza del asunto, no se puede dar detalles”.

Al ser cuestionado respecto a si Michoacán podría recibir recursos extraordinarios para atender esta problemática, López Solís enfatizó que más que recursos extraordinarios, se tiene que reorientar la estrategia, toda vez que el despliegue ordinario de elementos de la Policía Militar y de la Marina se mantiene territorialmente acentuado para atender lo que se genera, y que va de la mano con la estrategia a partir de la función de inteligencia.

Comparte la nota

Publica un comentario