IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. "Con riesgo de cáncer de mama, 13% de las mujeres"

“Con riesgo de cáncer de mama, 13% de las mujeres”

6 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- En México una de cada ocho mujeres se encuentra propensa a tener cáncer de mama, lo que significa una incidencia de alrededor de 13 por ciento de la población femenina en México, afirmó Yara Pineda directora de la Unidad de Especialidades Médicas de Diagnóstico de Cáncer de Mamá (UNEME dedican).

Afirmó que para el cáncer de mamá no existe prevención posible, sin embargo existen factores de riesgo que no desencadenan. Entre los que destacan el alcoholismo, el tratamiento hormonal y el sobrepeso.

Asimismo destacó que el factor hereditario juega un papel importante sobre todo para que hombres padezcan la enfermedad. Si bien el sector masculino presenta esta enfermedad, es un menor porcentaje, sin embargo en estos casos el factor genético es crucial para el Desarrollo de dicha enfermedad.

En ese sentido indicó que el mejor método para evitar que está enfermedad siga cobrando cosas es necesario detectar a tiempo este tipo de riesgo, ya que etapas tempranas es más probable que se pueda erradicar mediante tratamiento adecuado y oportuno.

 

Comparte la nota

Publica un comentario