IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Estudiantes de Odontología se enfrentan con los de la CUL.

“Con violencia” exigen liberación de Odontología (Video)

22 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-  Un grupo de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que exigia la liberación de las instalaciones de la Faculta de Odontología se enfrentó con integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Los jóvenes mantuvieron un acalorado diálogo, tras lo cual se dieron empujones entre los cuales salió herido un periodista que se encontraba en la zona. Los estudiantes se mantienen en el lugar después de que se lanzarán objetos para obtener una respuesta favorable a su demanda. En el hecho se hicieron  presentes  los elementos de seguridad quienes se colocaron en medio de ambos grupos.

En el lugar no intervino ninguna autoridad para inhibir acciones de estudiantes, quienes se arrojan piedras entre ambas partes mientras que un grupo de los que desea liberar intentan romper las cadenas con piedras del acceso principal.

Estudiantes de las diferentes secciones de la carrera de Odontología piden a los aspirantes y rechazados les den el libre acceso ya que la Facultada no es una propiedad privada y es su derecho estudiar, a lo que los moradores les contestan que también ellos son nicolaitas y tienen el derecho a tomar para exigir sus demandas.

Hay que recordar, que la toma afecta a más de 50 mil estudiantes, sin embargo, el rector Medardo Serna González, ha manifestado que tienen liberadas más del 40 por ciento de las instalaciones de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario