IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Conagua recibirá 66 mdp para abastecimiento de agua en Michoacán.

Conagua recibirá 120 mdp para abasto de agua en Michoacán

25 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Debido a que el Gobierno del Estado había omitido reintegrar un recurso de 66 millones de pesos que no se ejercieron en obras hidráulicas durante 2013, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, recibirá hasta este mes de julio los recursos correspondientes al año en curso para potenciar el abastecimiento de agua potable en la entidad, mismos que ascienden a 120 millones de pesos.

Esto, debido a que durante 2013 no se ejecutaron ni comprobaron 66 millones de pesos que se tenían que haber ocupado en obras hidráulicas, de manera que el Gobierno de Michoacán no calificó para ser respaldado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la ejecución de infraestructura de este tipo durante los seis primeros meses de 2016.

Lo aquí expuesto, fue informado por el director de de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, quien detalló que hace apenas dos semanas el Gobierno del Estado consiguió reintegrar el recurso pendiente, para solucionar la problemática que se generó con Hacienda.

Ante cuestionamientos, Oswaldo Rodríguez reconoció que las repercusiones que se generaron a consecuencia de esta situación “fueron muchas”, debido a que la dependencia a su cargo deberá culminar las obras correspondientes a 2016 sobre los últimos seis del año.

Si bien reconoció que la Conagua trabajará contra reloj, dijo estar seguro de que se podrá ejecutar el presupuesto otorgado para 2016 sin problema alguno, pero de no ser así, aseguró que se trabajará sobre un marco de total transparencia en el cumplimiento de las obras previstas para el año en curso.

Dijo que el presupuesto que recibirá Conagua en el presente año asciende a 120 millones de pesos, los cuales, dijo, serán ocupados para la ejecución de obras hidráulicas que ayuden a impulsar los alcances del agua potable en las comunidades que mayor rezago presenten.

De acuerdo a los lineamientos que marca la Cruzada contra el Hambre, dijo que las acciones de la Conagua se focalizarán en los 51 municipios incorporados a este programa federal, los cuales, en su mayoría, se ubican en regiones como la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.

El director de Conagua Michoacán destacó que a partir de esta semana, la Federación comenzará a liberar recursos para la dependencia a su cargo, por lo cual resaltó que sobre el cierre de julio se arrancará con las obras contempladas para 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario